Tariq Ramadan

Además de dar una charla magistral, participará de un diálogo con Gerard Biard, editor jefe de la revista Charlie Hebdo.

Tariq Ramadan es un filósofo suizo de origen musulmán. Se desempeña como profesor de Estudios Islámicos Contemporáneos en la Universidad de Oxford y es profesor visitante en distintas universidades de todo el mundo. Además, es presidente del think thank European Muslim Network y de la International Union of Muslim Scholars. A través de sus escritos y conferencias, influye constantemente en el debate sobre la situación de los musulmanes en Occidente y el resurgimiento islámico en el mundo musulmán.

Ramadan publica habitualmente artículos, libros y materiales académicos en los que expone tesis favorables a la consideración del Islam como una religión europea más. En sus trabajos, invita a todos los europeos a romper las barreras y los prejuicios en torno al Islam. Exhorta a los musulmanes europeos a sentirse, desde el punto de vista civil, como miembros de las sociedades democráticas, participando y respetando sus valores. Propone buscar el camino del respeto basado en el conocimiento mutuo.


Actividades relacionadas

ISLAM: MITOS VS REALIDADES

Charla Magistral de Tariq Ramadan

Sábado 23 de Septiembre 16:00 a 17:00 Centro Cultura de la Ciencia - Auditorio

CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO

Diálogo entre Gerard Biard y Tariq Ramadan

Sábado 23 de Septiembre 21:30 a 22:15 Centro Cultura de la Ciencia - Auditorio