Sergio Ramírez

Va a participar de un diálogo con la periodista argentina Hinde Pomeraniec sobre dónde reside el poder hoy.

Sergio Ramírez es un escritor, periodista, político y abogado nicaragüense. Inició su carrera literaria como escritor de cuentos y en 1970 publicó su primera novela, Tiempo de fulgor, en la que alterna la narrativa con el ensayo y el periodismo. Entre sus obras, se destacan títulos como “La fugitiva”, “Margarita, está linda la mar” y “Mil y una muertes”.

Como político, encabezó el grupo de “Los Doce” -integrado por intelectuales, empresarios, sacerdotes y dirigentes civiles- en apoyo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y opositor al régimen de Somoza. Fue vicepresidente de Nicaragua durante los años 1985 y 1990.

Se retiró de la política en 1996 para dedicarse a la literatura, el ensayo y el periodismo. La universidad de Princeton custodia una colección de manuscritos de sus escritos, correspondencia personal, literaria y política, papeles y documentos relacionados con su carrera política y con la historia política de Nicaragua.

En 2014, fue nombrado vocal del patronato del Instituto Cervantes, en representación de las letras y la cultura latinoamericanas.


Actividades relacionadas

¿DÓNDE RESIDE EL PODER HOY?

Sergio Ramírez en conversación con Hinde Pomeraniec

Viernes 22 de Septiembre 15:00 a 16:00 Centro Cultura de la Ciencia - Auditorio