Bernard-Hénri Levy

La charla magistral que dará en Buenos Aires se titula “Del sueño a la pesadilla. Sobre los usos del pueblo”

Bernard-Hénri Levy es un profesor de filosofía, periodista y escritor argelino. Formó parte de la llamada generación de los “nuevos filósofos”, críticos de los dogmas de la izquierda radical surgida del Mayo Francés. Como escritor, ganó el premio Médicis por su libro “La tete du diable” y el premio Interallié por su novela “Los últimos días de Charles Baudelaire”.

En su rol de periodista, es fundador y director de la revista “Les Reglès du Jeu” y además, cada semana escribe artículos en los que analiza eventos políticos, artísticos y culturales en publicaciones de varios países del mundo como el New York TimesHuffington PostCorriere della Sera o El País. Preside, desde 1993, el Consejo de Supervisión del canal de televisión francoalemán Arte.

Su libro “Barbarismo con un rostro humano” causó sensación en Francia en 1977. La publicación comenzaba con una frase que se convirtió en el slogan de una generación: “Soy el hijo ilegítimo de una pareja diabólica llamada fascismo y stalinismo”. Desde entonces, Bernard-Hénri Levy ayudó a establecer, en 1981, Radio Libre Kabul, la emisora oficial de Afganistán.

A lo largo de su carrera, se convirtió en un filósofo discutido, acusado de “intelectual mediático” por sus detractores, y valorado por su compromiso moral en favor de la libertad de pensamiento por sus defensores.


Actividades relacionadas

DEL SUEÑO A LA PESADILLA. SOBRE LOS USOS DEL PUEBLO

Charla Magistral de Bernard-Henri Levy

Viernes 22 de Septiembre 19:30 a 20:30 Centro Cultura de la Ciencia - Auditorio